13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anonymous (not verified)
Saracho o Saratxo

Escrito Por: Jorge SARACHO BIANCHI
(2005-10-05)

Kaixo:
El apellido SARACHO tiene su origen en la Villa BALMASEDA en la COMARCA DE LAS ENCARTACIONES y significa lugar de sauces. También es un apellido Toponímico y hay un caserío en el Municipio de Amurrio, Provincia de Alava, con este nombre: SARACHO o SARATXO y antiguamente se llamaba DERENDANO. este caserío cuenta hoy con no más de 120 habitantes. Aunque el apellido está extendido a otras regiones de España, caso de Barcelona y Andalucía, es un apellido vasco.
Agur.

Eduardo Marfil
en San Anton Bilbao
Comment: 

Escrito Por: Eduardo Marfil
(2005-10-13)
Yo tengo una persona apellidada Sarachu , 

TERESA DE SARACHU casada con BUEN-MONTE MARFIL YNGLEZ 
tuvieron 1 hijo GUILLEM MAERFIL SARACHU , bautizado el 1 de noviembre de 1575 en San Anton Bilbao , si te interesa te puedo mandar fotocopia. 
Un saludo 
Eduardo Marfil 

Jaime Escobal S...
en Barakaldo
Comment: 

Escrito Por: Jaime Escobal Sallaberry. LIma-Perú
(2006-07-27)

Apreciados colisteros:
Estoy buscando datos sobre los antecesores de mi 5to abuelo Joan del Escobal Zaballa, nacido en Barakaldo el 15 de Marzo de 1728, casado con Dª Rosa Urquijo Zabalbeitia e hijo de Francisco del Escobal Sarachu y Da Antonia Zaballa Castaños.
Mucho apreciaré cualquier dato al respecto.

Anonymous (not verified)
Saracho en Uruguay
Comment: 

Escrito Por: azul
(2007-10-21)

Hola soy de apellido Saracho,mi padre se llamaba Carlos Saracho .mi abuelo paterno se llamaba Pedro Saracho , mi bis abuelo Cesario Saracho y mi tatara abuelo Cornelio Saracho ,soy de Uruguay y no conozco mis origenes , les agradezco , toda informacion posible...

Anonymous (not verified)
Tambien en Uruguay
Comment: 

Escrito Por: Silvia Saracho
(2008-07-11)

Hola me llamo Silvia Saracho, soy de Uruguay, mi familia (mis abuelos), estaban establecidos en Durazno un Departamento (o provincia) aquí, en la 7ª sección de Durazno. Mi abuelo era Máximo Saracho y su Padre Blas Saracho. No tengo más datos. Lo que si puedo decir que el apellido origianl era Saratxo y aquí en América se cambió la tx por la ch. Tambien tengo entendido que provienen de Navarra y Vizcaya.Lo que si puedo asegurar que somos vascos desde la S a la O.

jontxu
Saracho en Paraguay
Comment: 

Escrito Por: patty saracho
(2008-12-17)

hola me llamo patty saracho soy de paraguay! y vivo en estados unidos porque mis padres viven aqui ! mis abuelos tienen este apellidos pero mis bis abuelos tienen el apellido saracho con z porque supuestamente hubo un error al inscribirles sus apellidos cuando eran ninos y ya mas nunca lo cambiaron solo se que somos unicos con s! y soy muy feliz me gustaria conocer gente de mi mismo apellido

Danielo Saracho
Saracho en Argentina
Comment: 

Escrito Por: Danielo Saracho
(2009-02-13)

hola:mi nombre es daniel saracho soy de la provincia santiago del estero-argentina-tengo parientes en tucuman y catamarca con el mismo apellido y me gustaria conocer mas sobre mis origenes y personas del mismo apellido.

Evelin Saracho
Saracho en Bolivia
Comment: 

Escrito Por: Evelin Saracho
(2009-04-02)

Hola, mi nombre es Evelin Saracho, soy de Bolivia y me gustaria conocer gente con mi mismo apellido, aqui en Bolivia es una sola familia laque lleva este apèllido y somos muy pocos

Anonymous (not verified)
Saracho en Mexico
Comment: 

Escrito Por: SaRaChO
(2009-05-28)

Hola mi nombre es Erick Fernando Madrigal Saracho y he localizado familia directa e indirecta en todo mexico y hace poco supe que tambien en parte de argentina saludos a todos los saracho

Anonymous (not verified)
Monterrey
Comment: 

Escrito Por: Mayra Aguilar Saracho
(2009-08-12)

vivo en Monterrey, Mexico, por lo que yo se solo existe una familia, mi abuela se llamaba elisa y mi abuelo fabian Saracho, desconozco totalmente la decesndencia se ellos, solo se que mi abuelo provenia de España.

Anonymous (not verified)
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS ACA EN MEXICO
Comment: 

Escrito Por: BARBARA SARACHO
(2009-08-17)

HOLA SOY BARBARA SARACHO Y MI BISABUELO VENIA DE ESPAÑA Y PARECE SER QUE EL
TATARABUELO ERA MAQUINISTA DE LA REINA DE ESPAÑA,ALGUIEN QUE ME PUEDA
AYUDAR? MIS BISABUELOS LLEGARON A SAN PEDRO DE LAS COLONIAS ACA EN MEXICO
 

Anonymous (not verified)
A los parientes Saracho de México
Comment: 

Escrito Por: Saratxo
(2010-05-28)

A los parientes Saracho de México que les sea de utilidad:

Hay documentos que señalan que los "Saracho" empezaron a llegar al continente americano desde el siglo XVI, hay en Perú, Argentina, México y Bolivia, unos pocos eran Hidalgos y otros muchos no, eran de físico fuerte y bajos de estatura. Sin embargo comentar que los "De Saracho" que empezaron a llegar durante el siglo XIX a México eran nacidos en Sodupe, provincia de Vizcaya en el País Vasco, lo hicieron por el año de 1855; desembarcaron en Soto La Marina Tamaulipas, vivieron algunos años en Cerralvo Nuevo León y de ahí empezaron a emigrar hacía el oeste de México y a Texas.

Es posible imaginar que no fué uno ó dos Sarachos los desembarcados, sino que tal vez fué toda una familia (tios, hermanos, primos).

De mi ascendencia comenta mi abuelo, que eran cuatro hermanos: Lope, Francisco, José y Lorenzo De Saracho y un primo de nombre Moisés.

Francisco optó por la agricultura, se quedó a vivir en San Pedro de las Colonias Coahuila, se casó con una señorita de apellido Diaz de León, sus hijos fueron: Francisco (n.¿?-m.¿?) y Luis Saracho Diaz de León (n.1863-m.1912), de Francisco desconozco su descendencia; Luis se casó con Abigail Palacios Sepulveda (n.1875-m.1908), tuvieron seis hijos: Francisco, Luis, Jesús Saracho Palacios (no recuerdo los otros tres nombres que eran mujeres).

De los otros hermanos de Francisco: Lope,José y Lorenzo continuaron su camino y se establecieron en Durango, al parecer fué José el único que se quedó en Durango. Lope y Lorenzo posteriormente llegaron hasta Culiacán Sinaloa y ó Hermosillo Sonora, y que han tenido una numerosa familia.

El primo de ellos Moisés, se establecío en la hacienda de Tlahualilo Durango.

Espero les sea de utilidad.
 

Anonymous (not verified)
Durango
Comment: 

Escrito Por: ELISA SARACHO ZAMORA
(2010-07-18)

Hola me llamo ELISA SARACHO, mi abuelo se llamaba Ernesto Saracho Favela y el papa de este se llamo LOPE SARACHO familias que llegaron a establecerse en DURANGO provenientes de espana y segun ellos son originarios de Sodupe Espana en el pais Vasco, vivimos en el Estado de Sinaloa en Mexico, todos los que vivimos aqui de la misma familia que llegaron a establecerse en durango y en la sierra de Sinaloa.

Me gustaria tener contacto con los demas familias SARACHO., en mi familia existen mucho los nombre de: ERNESTO, LOPE, FRANCISCO, FABIAN, JOSE ANTONIO, entre otros....

Saudos.... a todos los Saracho del mundo....

Log in or register to post comments