Raices Españolas
Intercambio Genealogico
Esto es nuestro area para intercambiar información, Si estais buscando información sobre tus familiares usar y indicar la zona en cual les buscais. Apellidos es para información general de un apellido, el significado y su historiaMensajes |
Ultimas Actualizaciones |
Naval
| (2006-07-28) | |
| Busco miembros de la familia Naval para poder encontrar las raíces de mis antepasados, agradezco toda la información que me puedan facilitar.
Mi email es elio02045@ltu.jovenclub.cu Elio Alberto Núñez Naval |
| (2006-06-17) | |
| Extraido de la pagina heráldica Aragonesa:
Antiguo apellido aragonés, originario de la villa de Naval (cuyo nombre tomó), del p. j. de Barbastro (Huesca). En el año 1393, el Rey don Pedro de Aragón dio privilegio de nobleza a Fortunio Naval, en premio de sus muchos y buenos servi-cios. Una rama fundó hidalgo solar en el lugar de Laspuña, próximo a la villa de Benasque, en el p. j. de Boltaña (Huesca), y otra en el lugar de Olvena, del p. j. de Benabarre, en la misma prov., desde donde pasaron a las villas de Torres del Obispo y Estadilla. En la villa de Caspe (Zaragoza) hubo otra casa de este apellido, cuyos descendientes fueron siempre considerados como caballeros hijosdalgo. Otro familia moró en La Puebla de Albortón (Zaragoza), donde floreció Agustín Naval, que probó su infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón en 1788. Igual prueba realizó ante el mismo tribunal, en 1800, Pedro Naval, natural de Capella (Huesca). En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los siguientes expedientes personales de militares apellidados Naval: Francisco Naval, Infantería, año 1810, Noble, y Eduardo Naval Arroyo, Infantería, año 1808. Noble. Procede Naval, según Tibón, de "nabal", variante ortográfica de "navar", es decir, "tierra sembrada de nabos", del latín napus. Armas.- Los Naval de Laspuña: Escudo cortado en faja: 1., de plata, con una avecilla de azur, y 2.º, jaquelado de plata y azur. Otros Naval, de Olvena, Torres del Obispo y Estadilla: En campo de azur, una nave de su color natural, con el mástil roto por la mitad. |
| (2006-06-12) | |
| Estimados amigos, soy el último miembro en llevar el apellido Naval, y deseo encontrar información sobre otros familiares con el interés de conocer más sobre las raíces de mi abuelo el cual se llamaba Ramón Naval Blanco, nacido el 18 de febrero del 1896 en España.
Agradezco de ante mano cualquier información que se me brinde. Saludos cordiales, Elio Alberto Núñez Naval |
Origen de 300 Apellidos
Blasones de España